Wednesday, November 05, 2008

Propuesta 8

Este martes además del triunfo de Obama y la muerte de nustro secretario de gobernación, hubo otro suceso que, mucho más desapercibido, tuvo lugar y que afectará, por lo pronto, a más de 18mil parejas de homosexuales que han contraido matrimonio en California.

La propuesta 8, promovida por organizaciones religiosas incluyendo la iglesia católica, los mormones y los judíos ortodoxos (para eso sí se unen, no?) fue aprobada en el estado de California. Tal propuesta no prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, no, fueron más listillos: Se hará una enmienda constitucional en la que se establecerá que el matrimonio sólo es tal si es entre un hombre y una mujer.

Nunca he tenido una posición muy firme al respecto, yo soy de la idea de que con las sociedades de convivencia es más que suficiente. Lo que es preocupante aquí es que han quedado en un vacío legal las más de 18mil parejas que ya habían contraido matrimonio desde mayo de este año a la fecha. Eso sí me parece deplorable.

En qué les afecta?? no van a ir a casarse a la sala de sus casas, ni tendrán su noche de bodas en sus recámaras. Por qué se empeñan en opinar sobre las vidas de los demás?

Es una pena que cosas como esta se den, problando más que nunca lo paradójico de la sociedad estadounidense: Por un lado eligen a un presidente afro-americano y por el otro, dan cuenta de la peor de las homofobias.


ay, poco le duró el gusto a la Ellen

1 comment:

paco said...

Bueno pero tranqiulo mijo, creo q muchos están esperanzados en obama, y ten por seguro que el voto rosa también se hizo presente con este señor.